

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, viaja este martes la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, para participar de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
En este marco, está previsto que el funcionario mantenga reuniones con los más altos dirigentes de ambos organismos internacionales y encuentros bilaterales con representantes de países de Europa e India, además de formar parte de los paneles de discusión.
Durante el encuentro organizado por el FMI y el BM, en el que también participarán los secretarios de Finanzas, Pablo Quirno, y de Política Económica, José Luis Daza, Caputo tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
Además, el ministro mantendrá una reunión con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, y realizará una serie de encuentros bilaterales junto a los ministros de Finanzas de Alemania, Jörg Kukies; de Economía, Finanzas e Industria de Francia, Éric Lombard; de Economía y Finanzas de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Finanzas de los Países Bajos, Eelco Heinen; y la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.
Asimismo, Caputo participará tanto de la sesión plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), como de la introductoria. También formará parte de las sesiones de ministros del G20, donde se analizará la economía global y cuestiones de la Arquitectura Financiera Internacional (AFI); la actualización del Grupo de Trabajo sobre Finanzas Sostenibles; cuestiones referidas al sector financiero e inclusión financiera; y debatirán sobre los impedimentos al crecimiento y el desarrollo en África.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda estará presente en el Ejercicio de Alerta Temprana (ETE), la evaluación semestral que realizan el FMI y el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), sobre los riesgos de baja probabilidad y alto impacto para la economía mundial, que tiene como objetivo ayudar a los responsables de las políticas económicas a detectar riesgos y vulnerabilidades que podrían provocar nuevos shocks sistémicos.
Por su parte, Pablo Quirno participará de distintos encuentros coordinados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y estará presente en el encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande del mundo.