

El titular del PRO, Mauricio Macri, dejó algunas definiciones en torno al eventual acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y destacó que desde su fuerza tienen la “vocación” de lograr ese entendimiento.
“Se empoderó al presidente del PRO en la Provincia (Cristian Ritondo) para tratar de concluir alguna negociación, que no sólo incluya un acuerdo institucional, sino también con algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas de progreso”, expuso.
En conferencia de prensa tras un encuentro partidario en Mar del Plata, el expresidente aseveró que “estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Tiene que haber vocación y voluntad política para un acuerdo institucional y un acuerdo de para qué”.
“La lógica es que acordemos el PRO, La Libertad Avanza y un sector del radicalismo. Lo segundo es para qué, y es para gobernar la Provincia desde 2027 con una propuesta potente para salir de esta situación de abandono”, enfatizó.
🗣️ #Politica | Macri y el mercado de pases: “A todos los que tenían precio ya los compraron”
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 23, 2025
📌 https://t.co/GXZ4RBK3mX pic.twitter.com/nbJsg3RmCl
Así las cosas, reflexionó: “Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe. Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Con un proyecto de país se puede llegar a un acuerdo”.
“Lo importante para todos los bonaerenses es que nosotros tenemos una vocación absoluta de sumar para terminar con las ideas populistas que tanto daño han hecho. Ponemos el proyecto de país y el proyecto de la provincia de Buenos Aires por delante de cualquier interés particular”, reiteró Macri.
Finalmente, consignó que “lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos. Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar”.
Por otra parte, en torno a la situación económica, evaluó que “es un camino que recién está empezando. Hacen falta muchísimas cosas más, pero si seguimos en esta dirección durante varios años, la Argentina va a ir reduciendo sistemáticamente la pobreza. Es un ciclo que hay que recorrer. Desde el PRO vamos a tratar de ayudar para que se avance lo más rápido posible”.