

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires postergó una semana el tratamiento de la iniciativa que suspende las PASO.
Tal como se había anticipado en las últimas horas, la sanción del proyecto que deja sin efecto durante las elecciones primerias durante este año deberá esperar hasta fines de abril.
En medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco, la Cámara baja inició una sesión especial para homenajear y reconocer al Sumo Pontífice por sus doce años de papado.
En la reunión previa de Labor Parlamentaria, los bloques acodaron posponer la discusión electoral, a través de un cuarto intermedio hasta el lunes 28 de abril.
Por estas horas la controversia principal gira en torno a los plazos electorales que el gobernador Axel Kicillof pidió modificar.
Durante las últimas horas, la Junta Electoral envió a la presidencia de la Cámara baja una nota solicitando modificar los plazos.
Con las elecciones provinciales fijadas para el 7 de septiembre, las inscripción de alianzas deberán realizarse con 60 días de antelación y las listas de candidatos se oficializarán en un plazo anterior a los 30 días previos.
Ante la demanda de la Justicia y la insistencia del Ejecutivo, el próximo martes se realizaría una reunión clave entre legisladores de las distintas bancadas y autoridades de la Junta electoral, a fin de llegar a un acuerdo para introducir cambios en los plazos.