viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Policiales y Judiciales | 23 abr 2025

Criminal

Luján: En febrero asesinaron a un joven que culparon de ladrón y ahora un “justiciero” fue detenido

Al inconcebible suceso aún le quedan cuatro personas prófugas. ¿Se trató de un aparente hecho de justicia por mano propia o hubo algo más? Los detalles.


Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los cinco vecinos que atacaron a golpes a un presunto ladrón dos meses atrás en la localidad de Olivera y terminaron asesinándolo.

El hecho fatal ocurrió en la noche del 22 de febrero último en las calles Juan XXIII y Remedios de Escalada de la mencionada localidad del partido de Luján, oeste del Conurbano bonaerense, a donde un grupo de policías arribó y halló a un grupo de vecinos golpeando a un hombre.

Un vocero de la fuerza indicó que al hombre le pegaban al acusarlo de que había intentado robar y que cuando llegaron los efectivos el muchacho agredido no presentaba signos vitales.

Una ambulancia de los Bomberos Voluntarios trasladó al hombre, identificado como Jeremías Sosa, un muchacho de 31 años de edad y oriundo de Misiones, pero en el Hospital solo pudieron constatar que había fallecido.

De inmediato se inició una investigación penal a cargo de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Luján, a cargo de la fiscal Laura Cordiviola, quien ordenó a los agentes de la SubDDI Luján relevar las cámaras de seguridad de la zona, analizar redes sociales y entrevistar a testigos.

La hipótesis fiscal es que los vecinos se excedieron en un ya cotidiano caso de justicia por mano propia y cometieron un “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía e insidia”, tal la carátula del caso.

La pesquisa identificó a cinco autores de la golpiza y hubo seis allanamientos entre el 27 de febrero y 1 de abril pasado, pero con resultados negativos en cuanto a detenciones, aunque en los registros sí se incautaron celulares y DVRs.

Sin embargo en las últimas horas uno de los sospechosos fue ubicado en la vía pública, puntualmente en Mitre y 9 de Julio, de Luján, y fue aprehendido.

Se trata de Franco Gutiérrez, de 28 años, quien quedó a disposición de la Justicia, al tiempo que los detectives buscan ahora dar con los otros cuatro presuntos asesinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias