

Las estridentes declaraciones del expresidente Mauricio Macri tensionaron el posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Si bien el entendimiento proselistista entre amarillos y libertarios parecía un hecho luego de la foto entre Karina Milei y los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli días atrás, los últimos movimientos de Macri fueron en otro sentido.
El último martes, el exjefe de Estado visitó Balcarce, municipio de la Quinta Sección gobernado por el radicalismo. De hecho, trascendió luego de un encuentro con dirigentes locales el intento por reeditar Juntos por el Cambio en las próximas elecciones o, en su defecto, ampliar la alianza con los libertarios.
🗣️ #Politica | Macri y el mercado de pases: “A todos los que tenían precio ya los compraron”
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 23, 2025
📌 https://t.co/GXZ4RBK3mX pic.twitter.com/nbJsg3RmCl
Esta posición es abrazada por el sector moderado del PRO, quienes advierten por la pérdida de identidad partidaria si prospera la fusión a merced de La Libertad Avanza.
La estocada del exmandatario no pasó desapercibida, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recogió el guante.
Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias! https://t.co/gdVwXaEIiN
— Diego Valenzuela (@dievalen) April 23, 2025
“Si algo no tengo es precio”, retrucó Valenzuela, uno de los dos jefes comunales que abandonó el PRO para sumarse a las filas de La Libertad Avanza.
En esa línea, defendió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y lamentó las “especulaciones” en el partido amarillo.
“Nuestros valores con Patricia Bullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias”, sentenció.