

El presidente Javier Milei partirá rumbo a Roma el viernes 25 de abril a las 0 horas para asistir al funeral del Papa Francisco.
Si bien el viaje estaba programado para jueves a las 22, se aplazó dos horas porque Milei participará de la entrega de un doctorado Honoris Causa al economista español Jesús Huerta de Soto.
La despedida formal del Sumo Pontífice comenzará el sábado 26 de abril a las 10, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Además del jefe de Estado, la comitiva oficial estará integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero ; presidencial Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, viajó previamente y ya se encuentra en el Vaticano.
Cabe remarcar que el Gobierno rechazó la propuesta de incluir una comitiva parlamentaria con representantes de los diferentes bloques parlamentarios.