domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº4054

Policiales y Judiciales | 25 abr 2025

Inseguridad

Murió el sargento de La Bonaerense baleado durante una persecución en una villa de San Martín

Se trata de César Benjamín Szadura, de 31 años. Recibió un disparo en la cabeza cuando perseguía a un dealer en la Villa Hidalgo. Los detalles.


En las últimas horas se confirmó el deceso de César Benjamín Szadura, el sargento de la Policía Bonaerense que este jueves recibió un balazo en la cabeza mientras perseguía a dealers en los pasillos de un barrio de emergencia en San Martín.

En el marco del operativo de prevención general y recorridas dinámicas que desarrollaba junto a un compañero, Szadura –de 31 años de edad– observó una maniobra de narcomenudeo en la Villa Hidalgo, dio la voz de alto, los sospechosos corrieron y comenzó a seguirlos por los pasillos del barrio.

Fue en el transcurso de esa persecución que los dealers dispararon contra el personal policial y el uniformado que revistaba en la Comisaría Quinta del mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste cayó desplomado al piso: le habían asestado un tiro en la cabeza.

Debido a la urgencia del hecho, sus propios camaradas decidieron trasladarlo al Hospital Municipal de Boulogne y, mientras esperaban la orden para su derivación al Hospital Médico Policial Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó la peor noticia.

Según se informó, Szadura –padre de dos hijos– tenía muerte cerebral y su vida se esfumaba, lo cual motivó un amplio operativo en búsqueda de los asesinos.

El caso es investigado por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial San Martín, desde donde se caratuló el caso como “homicidio calificado”.

Vale decir que, horas después de cometido el horrendo crimen, un sujeto se presentó en el mismo nosocomio con dos heridas de balas, y aseguró haber recibido los balazos en momentos en que había ido a comprar drogas al mismo barrio de emergencia, por lo que naturalmente quedó detenido bajo sospecha de ser uno de los asesinos del agente.

Es importante señalar que familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales en pedido de Justicia y de apoyo al sargento brutalmente asesinado en cumplimiento de sus funciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias