domingo 27 de abril de 2025 - Edición Nº4054

Política | 25 abr 2025

Endeudamiento

Bregman: “El FMI no da préstamos, establece mecanismos de dominación”

La líder del PTS en el FIT-Unidad pidió “menos palabras y más lucha para echar” al organismo crediticio multilateral. Por otra parte, objetó que el presidente Milei deslice “la idea de que ‘ganarle a otros’, significa ‘someterlos sexualmente’, violarlos, ultrajarlos”. 


La referente del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, rechazó el nuevo endeudamiento con el FMI, al tiempo que cuestionó la “forma de debate” que propone el presidente Javier Milei.

“Como siempre denunció la izquierda, el FMI no da préstamos, establece mecanismos de dominación”, indicó, para luego arengar: “Tenemos que salir por miles a la calle y ¡yanquis go home!”.

Por otra parte, con una foto de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, bramó: “El único lenguaje que entienden es el de la movilización. Si salimos a la calle, se les borra la sonrisa a esos dos motosierras.  Menos palabras y más lucha para echar al FMI”.

Violan la legislación nacional e internacional vigente, así como las propias normas del FMI, para sostener las campañas políticas de los gobiernos que consideran aliados. Eso es claro. Ahora, en lo que hay que avanzar es en derribar esa máxima que nos han impuesto y que dice: ‘las deudas se pagan’”, acotó la diputada nacional con mandato cumplido. 

Así las cosas, puso de relieve que “claramente, la deuda externa es una estafa y no hay por qué pagarla, están todos elementos jurídicos y políticos para desconocerla. Quien no quiera discutir eso y solo critique a Georgieva y a Milei, por más efusividad que le ponga, no está diciendo que el ajuste en jubilaciones, salud y educación pública va a continuar. Con el Fondo no hay salida”.

En otro orden de cosas, advirtió que “Milei instaló hablar de ‘mandriles’, refiriéndose a la oposición a la que él cree ‘someter’. Se cree ganador y gracioso, pero no lo es. No sólo porque su fracaso nos llevó de nuevo al FMI, sino porque desliza la idea de que ‘ganarle a otros’, significa ‘someterlos sexualmente’, violarlos, ultrajarlos. Un espanto”. 

“Me niego a compartir esa forma de debate. Me niego a que, para tener likes, haya que escalar en groserías y brutalidades que causen impacto. Me niego a normalizar que, en el debate político, se reemplace la argumentación y la polémica, por la metáfora de una violación y los ‘violadores simbólicos’ se enorgullezcan de ello. Basta”, sentenció Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias