

En las últimas horas, unos 40 trabajadores fueron despedidos del Frigorífico Devesa, ubicado en el municipio de Azul, y relataron el drama que comenzaron a vivir cuando fueron notificados de las cesantías.
“Nos informaron que a partir del lunes no entramos más”, reveló este viernes uno de los operarios, mientras filmaba con su celular en los alrededores de la planta, y mostraba la escena que dejó atónitos y sin respuestas a los empleados.
Con profunda desazón, en el video se escucha su lamento: “Nos quedamos sin trabajo, esto es Argentina”.
Según informó el sitio Noticias de Azul, los despidos comenzaron a comunicarse en el transcurso de la semana, sin previo aviso, e incluyeron a trabajadores con extensa antigüedad.
#Azul 40 trabajadores del frigorífico Devesa fueron informados de que quedaban desafectados.
— Noticias de Azul ® (@NoticiasdeAzul) April 25, 2025
Es decir, 40 personas desempleadas.
Eso significa 40 familias azuleñas sin su fuente de ingreso. pic.twitter.com/sqe2XFfX0l
A la espera de una explicación oficial de la empresa, los operarios advirtieron que la caída de las ventas puede haber sido una de las causas de la medida.
Operado por Azul Natural Beef S.A., el Frigorífico Devesa es una planta de procesamiento de carne fundada en 2016. La empresa se ha consolidado como líder en la exportación de carne vacuna de alta calidad.
Se especializa en la producción de carne premium, proveniente exclusivamente de ganado Aberdeen Angus criado en la región pampeana. La planta en Azul tiene una capacidad de faena de hasta 1.000 animales por día y, de acuerdo a los registros oficiales, emplea a más de 1.000 personas.
El perfil comercial de la compañía se caracteriza por la exportación a más de 50 países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China e Israel.