

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue imputada este viernes por el desvío de una millonaria suma de dinero que debía asignarse a la compra de alimentos.
La denuncia fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero. Es investigada por el fiscal federal Franco Picardi y está cargo del juez federal Ariel Lijo.
En el marco de la causa, Pettovello es acusada por presunta malversación de fondos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
La investigación tuvo curso a partir de una resolución firmada por Pettovello el 8 de febrero de 2024, que habría autorizado la transferencia de $ 14.000 millones al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La suma, en principio, debía asignarse para la compra de alimentos, como arroz, fideos y leche en polvo, destinados al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.
No obstante, según consta en la denuncia, los alimentos nunca habrían sido adquiridos ni distribuidos.
La funcionaria ya había estado en el ojo de la Justicia a mediados de 2024, por la retención de 6 millones de toneladas de alimentos en galpones, que debían distribuirse a comedores.