

Un violento hecho de justicia por mano propia ocurrió en las últimas horas en Merlo donde el propietario de un supermercado mayorista arrolló con su camioneta a dos motochorros que instantes antes habían robado en su local.
El episodio se vivió este viernes al mediodía en el cruce de la Ruta 200 y la calle Mar del Plata de la localidad de Mariano Acosta, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad del propio comercio.
En las imágenes se observa cómo ambos malvivientes suben a la moto que habían dejado estacionada en la puerta del local, el acompañante con una caja con lo que habían robado –dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos–, y que tras comenzar a circular por la calle una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca los embiste de frente.
El propietario del lugar se había enterado de lo que sucedía en su comercio porque uno de los empleados alcanzó a avisarle, y su llegada se dio casi en sincronía con la huida de los ladrones.
Merlo: el dueño de un mayorista arrolló con la camioneta a dos motochorros que asaltaron su comerciohttps://t.co/bx50nkIbgv pic.twitter.com/Wg2KY6C0qX
— Primer Plano (@primerplanotv) April 25, 2025
Amén del violento impacto uno de ellos recibió algunas lesiones menores, nada que implique un riesgo de vida, y ambos fueron detenidos porque quedaron tendidos en la vereda de enfrente a donde cometieron el robo, tal y como informa el portal Primer Plano Online.
Fue personal del Comando de Patrullas local el que los detuvo y elevó actuaciones que recayeron en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
La fiscal Courtade dispuso una consigna policial en el Hospital Héroes de Malvinas, a donde se los trasladó: uno, cuyas iniciales son LEO y tiene 32 años, sufrió una fractura en su pierna derecha y lesiones superficiales en su cabeza; el otro, BD también de 32, resultó ileso e hizo un vuelo rasante por el nosocomio para acabar en la dependencia policial.
Ambos portaban dos armas de mano, una calibre.22 y otra .32 milímetros, las dos con sus numeraciones suprimidas y aptas para el disparo y cargadas, por eso la carátula de la fiscal.