

Un nuevo y sangriento hecho de inseguridad que acabó trágicamente sucedió en las últimas horas en Pablo Nogués donde un efectivo policial que en sus horas libres trabaja de chofer de aplicación mató a los dos delincuentes que se subieron a su vehículo e intentaron robarle.
Todo ocurrió este domingo por la mañana en el cruce de las calles Maure y Patricias Mendocinas de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense noroeste.
Según se pudo reconstruir, ambos malvivientes portaban armas de juguete con las que amenazaron a la víctima para que entregara su recaudación y demás elementos de valor, pero el hombre rápidamente se identificó como policía y blandió su arma reglamentaria, con la que disparó.
Como resultado de esas detonaciones, uno de los ladrones murió prácticamente al instante y si bien llegó a bajar del vehículo –un Volkswagen Gol Trend gris– su cuerpo quedó tendido en la calle a pocos metros del mismo.
Su cómplice, por su parte, logró escapar del vehículo pero tras unos metros también cayó en el pavimento: allí fue asistido por personal médico del SAME e incluso fue trasladado al Hospital de Trauma de esta ciudad, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida por las graves heridas que había sufrido, un balazo en la ingle.
El caso recayó en la UFI en turno descentralizada de Malvinas Argentinas, desde donde se caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio en legítima defensa” y, por ende, se decidió no tomar ninguna medida restrictiva de la libertad del uniformado –quien se encontraba de franco de servicio–, cuyo rango es de teniente de la Policía Bonaerense, ya que se considera que actuó en el marco de la legítima defensa.