

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, arremetió contra la oposición al Gobierno de Javier Milei, al aludir a la “pasividad” ante el ajuste propiciado por la administración libertaria.
“Nosotros no tenemos paritarias libres. Tenemos paritarias con un techo que pone el Gobierno no respetando ni la inflación. Tenemos que dar paritarias por debajo de la inflación. Y escuchamos al Presidente diciendo que había 54 mil por ciento de la inflación y que este año va a haber 6 por ciento anual”, recapituló.
A eso sumó “el tema de los jubilados, de los despidos. Y nadie dice nada. Yo no sé si nos gusta que nos mientan o no sé qué es lo que nos pasa a los argentinos. O por ahí estamos cómodos con que nos quiten los derechos. Con que los padres jubilados cobren una miseria”.
“No se pudieron de acuerdo con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Seguramente van a decir que va a llegar a 300 mil pesos. Y eso es un sinceramiento de lo que va a pasar con el salario. Es todo un verso que los salarios le van a ganar a la inflación. No hay oposición y los sindicatos agachan la cabeza”, reprochó Maturano en declaraciones a la AM 750.
En igual tesitura, planteó que “te quitan salud, educación. Falta que nos quiten a las mujeres. Algunos querrán que se las lleven, pero falta eso. Falta que seamos esclavos. Nos quieren privatizar los ferrocarriles. Quieren vender la locomotora con el conductor arriba”.
“Perdimos el patriotismo. Perdimos el nacionalismo. Perdimos lo que teníamos en el pecho, la escarapela. Hasta la Aurora de la escuela. Lo que más nos falta son huevos. La reacción a este Gobierno la tenemos que dar primero en las urnas. Que vean que no son nada. Que la gente se equivocó”, sentenció el titular del sindicato de conductores de trenes.