

El Senado bonaerense comenzó a debatir este miércoles el proyecto para restablecer la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares.
Cabe remarcar que el texto no hace referencia a la reelección de los intendentes.
En este contexto, se desarrolló en el Salón Antonio Cafiero una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por el senador Gustavo Soos.
Estuvieron presentes Gabriela Demaría, Flavia Delmonte, Amira Curi y Pablo Obeid. También participaron de forma remota Carlos Kikuchi, Christian Gribaudo y Federico Fagioli.
El expediente central fue el análisis de un proyecto que plantea permitir la reelección indefinida de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, modificando artículos de la Ley Electoral, la Ley de Educación y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Para los concejales y legisladores se habilita la reelección sin límites, al igual que para los consejeros escolares, quienes seguirán renovando sus cargos cada cuatro años.
El dictamen se obtuvo con los votos del bloque oficialista, además de apoyo del libertario dialoguista Kikuchi.
En tanto, la massista Sofía Vanelli estuvo ausente durante el debate. Es preciso resaltar que el Frente Renovador fue uno de los espacios que en 2016 impulsó la norma que limita las reelecciones indefinidas, junto a las fuerzas de la entonces coalición Cambiemos –PRO, UCR y Coalición Cívica-.