

El intendente de La Plata, Julio Alak, resaltó en sus redes sociales la reciente aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Urbano.
Según manifestó Alak, la iniciativa que fue votada por unanimidad el último martes en el Concejo Deliberante, “define el crecimiento urbano de la ciudad en los próximos 60 años”.
Al respecto, detalló que la propuesta “delimita con precisión las áreas urbanas destinadas a la residencia, las áreas centrales donde se ubican los comercios y equipamientos, las áreas productivas donde se localizan las industrias, y delimita y protege el cinturón frutihortícola, uno de los más importantes del país que abastece al área metropolitana”.
El Plan de Ordenamiento Urbano de La Plata, aprobado ayer por unanimidad por el Concejo Deliberante, define el crecimiento urbano de la ciudad en los próximos 60 años, delimita con precisión las áreas urbanas destinadas a la residencia, las áreas centrales donde se ubican los… pic.twitter.com/7rFVfD8jGj
— Julio Alak (@Julio_Alak) April 30, 2025
Además, puntualizó que el plan destina las áreas de máximo riesgo de inundación para espacios verdes y de uso público para mitigar los efectos de las inundaciones.
“Jerarquiza las avenidas para la facilidad y accesibilidad al transporte público, planificando un desarrollo urbano territorialmente integrado, ambientalmente sustentable, socialmente inclusivo y con una matriz productiva fortalecida”, agregó el jefe comunal.
Para finalizar, ponderó el trabajo conjunto con las casas de estudio y otros actores de la capital bonaerense: “Con este gran paso recuperamos el orden y le damos sentido a una planificación participativa junto a las Universidades y los diferentes actores de nuestra ciudad”.