

Durante la multitudinaria Marcha por el Día del Trabajador y la Trabajadora, y luego de participar de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo (CGT), junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, ratificó su rechazo a las políticas nacionales.
“Una marea de trabajadores y de jóvenes salió a las calles a expresarse en contra del Gobierno de Javier Milei que está hambreando al pueblo trabajador argentino”, exclamó el alcalde, junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y trabajadoras y trabajadores de la quinta provincia argentina, La Matanza.
En este sentido, expuso que “estamos conmemorando otro 1 de mayo donde el pueblo salió a las calles, en todas las capitales de las provincias y en todas las plazas para decirle basta al Gobierno de Milei que está haciendo que la clase media pase a ser pobre y que la clase trabajadora pase a ser indigente con salarios de hambre”.
“Milei cada día beneficia más a los ricos mientras hambrea a las jubiladas y jubilados que no llegan a fin de mes y tienen que elegir entre comer o comprar sus medicamentos. Los sueldos perdieron un 33 % de poder de compra. Además, le quitó 800 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, fondos que eran para la seguridad de las vecinas y los vecinos”, acotó el titular de la FAM.
En igual tenor, consignó que “hoy más que nunca es importante recordar a nuestro querido Papa Francisco, que vivirá por siempre en nuestros corazones. Si hubo algo que Francisco generó, fue una revolución por más justicia social, por más solidaridad en todo el mundo y en cada rincón del planeta, y eso en Argentina significa defender los derechos de los trabajadores, de los que más sufren, de los más humildes y de los que menos tienen”.
En la Central de la Confederación General del Trabajo (CGT), Fernando Espinoza manifestó que “con el gobernador Axel, con nuestra vicegobernadora Verónica y con los intendentes de la provincia de Buenos Aires, le expresamos al Consejo Directivo de la CGT, que el peronismo de la provincia de Buenos Aires siempre acompañará el reclamo, los intereses y los sueños de los trabajadores, los salarios dignos y la justicia social”.
En vísperas de un nuevo 1° de mayo, nos reunimos con las tres centrales sindicales de la Argentina para coordinar acciones frente a las graves consecuencias del modelo económico que impulsa el gobierno de Milei. Un modelo que empobrece a las mayorías, destruye la producción… pic.twitter.com/Co1Jcu4Irc
— Verónica Magario (@magariovero) April 30, 2025
Por su parte, Magario afirmó que “no vamos a permitir que Milei siga destrozando a hombres y mujeres de trabajo que toda su vida dieron su esfuerzo, y hoy no pueden vivir de su jubilación”. Y agregó: “Hay un frente que se llama La Matanza y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires que estamos dispuestos a frenar a Milei y la mejor forma de hacerlo es democráticamente”.
Para finalizar, Fernando Espinoza señaló que “esto no es libertad, es ajuste y sufrimiento. Argentina necesita un gobierno que cuide a su gente, no que la castigue con políticas de ajuste que hambrean al pueblo trabajador argentino, y desde La Matanza vamos a ponerle un freno a Milei en las próximas elecciones”.