

Argentina logró por primera vez que la carne porcina nacional alcance a los consumidores filipinos, tras la reciente apertura de este mercado en plena expansión, el sexto importador mundial de este producto.
En este marco, se destaca en principio, que la mencionada apertura durante el primer trimestre de este año, se condice con un logro concreto de exportación.
Asimismo, desde la cartera agropecuaria consignaron que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino.
La partida del primer embarque a este país asiático fue desde una empresa nacional de primera línea ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso).
Se destacan, a su vez, los nuevos mercados abiertos durante 2024 de la misma cadena: Unión Europea (gelatina y derivados, porcina comestible), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso/ cueros porcinos - semen y animales vivos).