

La presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este 1 de mayo a los desafíos de la clase trabajadora y reclamó una “actualización del modelo sindical argentino”.
“Es un 1 de mayo muy duro para las grandes mayorías nacionales, son tiempos de ajuste, de pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios y donde el Gobierno pretende arrasar derechos conquistados por nuestro pueblo”, describió Fernández de Kirchner.
A través de un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales, consideró “más necesario que nunca entonces mantenernos unidos y reafirmar nuestras banderas”.
El mensaje de @CFKArgentina a los compañeros y compañeras que se encontraron hoy en la sede del partido para conmemorar el Día del Trabajador. ✌🏼🩵 pic.twitter.com/6Y7XHVwWP3
— Partido Justicialista (@p_justicialista) May 1, 2025
“Defensa del trabajo y de la dignidad y, además, volver fortalecerse y darle legitimidad al movimiento sindical argentino con la necesaria actualización que imponen los tiempos nuevos en materia de un nuevo modo de trabajo en una nueva fase del capitalismo”, subrayó la mandataria.
Al respecto, aclaró que “esto no significa negar lo pasado sino aceptar el presente, pero no desde el conformismo, sino de cómo intervenimos ese presente para seguir representando los valores de los que trabajan”.
“Hay nuevas modalidades de trabajo y también hay nuevas actitudes frente a la asociación que se daba en el pasado y tenía su basamento en la solidaridad y que hoy, a partir de muchas modificaciones tecnológicas y culturales, se tiende más a un individualismo”, finalizó CFK.