

El sindicalismo combativo participó con una importante columna independiente de la manifestación por el Día del Trabajador y la Trabajadora, “a pesar que la CGT no llamó a un abandono de tareas para que pueda haber una participación mayor”.
En este marco, el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, manifestó que “la CGT pide aumento de salario y jubilaciones, paritarias libres y contra los despidos. Pero para eso hay que darle continuidad a la pelea con un plan de lucha nacional, no reunirse con Axel Kicillof y los gobernadores peronistas que aplican el ajuste o pedir una mesa de diálogo con este gobierno ultraderechista”.
Así las cosas, el exprecandidato a gobernador bonaerense por Izquierda Socialista manifestó que “hace falta un nuevo paro de 36 horas si se quiere derrotar la embestida antiobrera de este gobierno hambreador y entregado al FMI”.
“¡Basta de Milei! Que la plata vaya a salario y jubilaciones, no al Fondo Monetario”, sentenció Sobrero, acompañaado por la diputada Mónica Schlotthauer y el cuerpo de delegadas y delegados del Sarmiento.
También dijeron presente las y los docentes de Ademys; la Multicolor docente bonaerense; las y los estatales opositores y dirigentes de la UTJEL, Sutna, AGD UBA, Sociales y del Movimiento Piquetero Combativo.