

Un brutal femicidio sucedió en las últimas horas cuando un hombre acudió a visitar a su tía a su casa de Pilar y al arribar encontró sus restos óseos calcinados dentro de una bolsa.
El principal sospechoso es la pareja de su tía, un hombre cuyas iniciales son FRG, de 32 años de edad, con quien la denunciante, de 29, se topó al arribar a la vivienda ubicada en la calle El Jilguero del Barrio Agustoni, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste.
Cuando la joven llegó, y le preguntó a FRG por su tía –María Claudia Sack, de 65–, éste le dijo que había viajado a Córdoba pero al llamarla el celular de ella sonó entre las ropas del hombre quien, tras ponerse evidentemente nervioso, se dio a la fuga.
Naturalmente dio aviso a la policía y, tras denunciar lo que había sucedido, al lugar acudió personal de la SubDDI Pilar, junto a quienes hallaron los mencionados restos óseos entre la basura que serán peritados pero todo hace pensar que se trata de la tía de la denunciante.
El caso recayó en la UFI especializada en Género de Pilar, a cargo de la fiscal María José Basiglio, quien a sabiendas de que la mujer fue vista por última vez a mediados de abril, ordenó iniciar actuaciones “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” e impartió directivas para detener al sujeto.
En ese contexto, supo que FRG registra antecedentes penales por “resistencia a la autoridad”, al agredir a personal médico de un hospital; “violencia doméstica” de parte de una expareja, y “amenazas”, denunciado por una sobrina.
🚔 #horror | Femicidio en Pilar: Fue a visitar a su tía y halló sus restos calcinados en una bolsa
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 2, 2025
📌 https://t.co/pbPOU50H7g pic.twitter.com/Q3ATUkQlsc
Por ello se realizó un allanamiento de urgencia sobre el domicilio de la expareja del hombre, donde si bien no fue hallado se supo que se comunicó manifestado que se ausentaría por un tiempo.
En el marco de esas mismas investigaciones, se logró establecer que había pasado la noche en la estación de trenes de Retiro, y que durante la mañana de este viernes se dirigiría hacia José C. Paz, motivo por el cual se montó un operativo en la estación de trenes de la Línea San Martín y así se pudo dar con él y se logró detenerlo.
Según trascendió, el móvil del hecho sería económico, con la intención del aprehendido de quedarse con la vivienda de su víctima, a quien tras asesinar, descuartizó e incineró sus partes.