

Luego de tres exitosas temporadas, el 3 de mayo vuelve a escena la obra Afuera hace mucho frío, dirigida por Silvana Amaro. Un proyecto inédito creado por actores adolescentes con formación profesional para adolescentes.
Las presentaciones serán los sábados, a las 20 horas, en el Teatro Azul, Avenida Corrientes 5965, con entradas a la venta vía Alternativa Teatral.
Un grupo de alumnos que transitan sus últimos años del colegio secundario se embarcan en un viaje de estudios a Puerto Madryn junto a dos jóvenes coordinadores. Navegan entre el calor de la adolescencia y el frío del sur, que provoca visiones, confusiones, recuerdos.
Deseos enfrentados, deseos compartidos. Las bajas temperaturas y los amigos, el amor, eso que no se dice y quiere salir a toda costa. La obra transcurre en un mundo cercano a muchos jóvenes, ya que los protagonistas de esta historia participan de un viaje de estudios muy particular.
Historias individuales y conflictos de amor y amistad abordados desde un punto de vista extrañado, permiten fundar una poética nueva.
Que otros jóvenes puedan compartir esta puesta teatral hace que Afuera hace mucho frío sea una experiencia colectiva que permite despertar en ese público la inquietud de ver qué cosas podrían hacer ellos expresándose a través de una actividad artística.
Actualmente en la cartelera no existe gran variedad de obras teatrales que apunten al público adolescente; es por eso que Afuera hace mucho frío se convierte en una gran opción para acercar a los jóvenes al teatro.
La dramaturgia es de Guadalupe Alonso y Luna Zaballa y actúan: Graciana Edul, Flor Gallo Pecca, Darshan Gonzalez, Rocio López Acuña, Nina Morriconi, Matías Panaro, Jana Quiroga, Juampi Rodríguez, Julieta Rubiera y Lautaro Stork.