

En las últimas horas se conoció que el intendente de Saavedra-Pigüé, Matías Nebot, dispuso un descuento del 13 % de los sueldos de todos los trabajadores municipales y a los de la planta política de esta comuna, a excepción de su propio salario, que se mantuvo intacto.
El alcalde esgrimió como principal motivo para tomar una decisión tan extrema la “situación crítica” de la Municipalidad a nivel económico y financiero desde el año 2019, y hasta dijo que un gremio representativo de los trabajadores “estuvo de acuerdo”.
“Nos toca tomar la difícil decisión de llevar adelante una reducción salarial, una medida que hemos tratado de evitar tomando primero decisiones que afecten solamente a la planta política, pero que no fueron suficientes”, expuso el alcalde, cuya popularidad cayó a niveles insostenibles.
Nebot resaltó que el Sindicato de Municipales “decidió aprobar en su asamblea nuestra propuesta y trabajar para poder resolver la crisis financiera”, algo que indudablemente le restará representatividad en los próximos días.
De acuerdo a lo que se informó, el recorte se aplicará en dos veces: 6,5 % en mayo y 6,5 % en junio, y a priori la fecha de vencimiento de esta impopular medida será el 31 de diciembre de 2025.
Respecto de que su salario se mantuvo intacto, algo que naturalmente provocó un multitudinario malestar, el propio jefe comunal habló de “calumnias” y salió a aclarar lo sucedido: “Es importante saber que el sueldo de los intendentes municipales se establece en el articulo Nº 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y que no puede disminuirse a voluntad, sino que el cuerpo deliberativo debe APROBAR la donación del mismo”, escribió en sus redes sociales.
DONACIÓN SALARIAL Considero no mostrar las buenas acciones que uno tiene, pero ante las calumnias de medios de...
Publicado por Matias Nebot en Jueves, 1 de mayo de 2025
Adjuntó a su descargo exculpatorio que decidió “donar” el 13% de su salario y lo dejó expuesto con la publicación del del decreto que establece esa donación.
Vale decir que Nebot es vecinalista, aunque muy cercano al Frente Renovador de Sergio Massa.