

Un impactante suceso que de milagro no acabó en tragedia sucedió en las últimas horas en José C. Paz donde un desconocido baleó la fachada del Hospital “Rubén ‘Cacho’ Caporaletti”.
Todo se desarrolló durante la madrugada del domingo, más precisamente apenas pasadas las 2.30 horas cuando un motociclista que pasaba por la avenida Croacia al 2300, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste, disparó al menos dos veces.
Esas detonaciones impactaron en la fachada del nosocomio y generaron la rotura de vidrios, pero por suerte no hubo que lamentar personas heridas.
Si bien se desconocen los motivos de tamaño ataque, que aparenta tener tintes mafiosos, una hipótesis que cobró fuerza es la de un caso de violencia de género: es que una de las empleadas solicitó recientemente un botón antipánico para resguardarse de su expareja, y por ello se cree que pudo tratarse de un acto de venganza en su contra.
🚔 #Inseguridad | Impactante balacera a un hospital en José C. Paz: Ni un detenido
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 5, 2025
📌 https://t.co/ZR1dbUBJws pic.twitter.com/JDLDNf99Wm
Sin embargo la pesquisa del ajuste de cuentas sigue latente, por lo que se investiga a todos los pacientes que estaban dentro del hospital en el momento del ataque, e incluso a aquellos que estuvieron hasta el sábado, para saber si alguno pudo haber sido el objetivo del criminal ataque.
Lo cierto es que al momento, y a más de 36 horas de cometido el hecho, no hay ninguna persona detenida y la Fiscalía en turno que investiga el hecho no tiene certezas de absolutamente nada.
En diálogo con la prensa, un testigo relató que “una bala me rozó la cabeza”, al tiempo que otros sostuvieron que en un principio el policía apostado dentro de la guardia del nosocomio “pensó que los que habíamos disparado éramos nosotros”, pero que rápidamente “se dio cuenta que venían de la calle”.
Todas las personas que estaban en ese lugar debieron quedarse brindando declaración testimonial a la policía hasta pasadas las 4 de la madrugada de este domingo.