

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a referirse a la decisión del gobernador de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales y municipales para el domingo 7 de septiembre.
Mientras se espera una definición en torno a una ampliación de los plazos electorales, Bianco reconoció que “la población no se siente demasiado atraída por la oferta electoral o porque ha perdido últimamente con las consecuencias que ha tenido el gobierno de (Javier) Milei y también los fracasos que han tenido los gobierno anteriores a nivel nacional”.
“Han desmotivado bastante a los electores”, analizó, en conferencia de prensa, y señaló que “el desafío es volver a enamorar políticamente”.
🗳 #Elecciones2025 | Bianco dijo que Kicillof desdobló las elecciones por “la falta de interés de la población”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 5, 2025
📌 https://t.co/PDX4RaAhAo pic.twitter.com/juBsc8KME9
En tan sentido, consideró que “los partidos políticos deben plantear posiciones claras”, y continuó: “Es bastante desmotivador cuando uno mira lo que está pasando en Argentina y la nueva deuda con el FMI”.
“Es nuestro desafío volver a generar interés en la población y pensar que puede haber proyectos políticos distintos”, insistió Bianco, en medio de una interna del peronismo donde el kirchnerismo le achaca a Kicillof el hecho de priorizar su proyecto político rumbo a 2027.
Consultado al respecto, explicó que el desdoblamiento electoral responde a la falta de motivación en la ciudadanía: “Es una de las razones por las que Kicillof decidió hacer las elecciones de un modo distinto”.
Junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos @gkatopodis y el presidente del Banco Provincia @JCuattromo brindamos una conferencia de prensa en la que presentamos iniciativas del Gobierno de la Provincia. pic.twitter.com/t7XsWJBb9a
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) May 5, 2025
De hacerse de forma concurrente, están previstos 350 votantes por urna, pero los tiempos iban a permitir que solo voten 150”, graficó.
Por otra parte, adelantó que Kicillof firmará esta semana el decreto de creación del Comando Electoral Provincial, que contará con 22 mil efectivos de la Policía bonaerense y el acompañamiento de 6 mil miembros de las fuerzas federales.