

En medio de una compleja situación económica, el encarecimiento del costo de vida y el enfriamiento del consumo, los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito y en las cuotas crediticios ilustran el contexto de época.
Así lo reflejó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien cuestionó al Gobierno nacional por el “ajuste sobre la producción, el mercado de trabajo y las condiciones de vida”.
Al término de una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, Cuattromo reveló que “en los últimos tres meses, en todo el sistema financiero hay un crecimiento importante en la morosidad de tarjetas de crédito y préstamos”.
Un ejemplo: todo el sistema está percibiendo una suba en la mora de las cuotas de los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
— Juan Cuattromo (@JCuattromo) May 5, 2025
Según datos del BCRA, en abril aumentó 0,28 p.p. y alcanzó el 2,94%. Este porcentaje es 0,33 mayor que en el mismo mes de 2024.
Según explicó a Radio Provincia, la situación “obliga a las personas a modificar los hábitos de sus consumos, lo que impacta en los programas como Provincia Compras o en cuotas sin interés, donde los clientes tenían la oportunidad de hacer un gasto adicional para adquirir un electrodoméstico, una notebook, cambiar la heladera.
“La gente va cubriendo con la tarjeta el faltante de ingresos”, planteó Cuattromo, pero aclaró que esa conducta “tiene un límite”, en medio de “un proceso macroeconómico que beneficia a unos pocos, y al final del camino deja una situación social y productiva muy complicada”.
Para finalizar, reiteró que trabajan con “comercios de cercanía que venden alimentos e incorporamos supermercados para llegar a más familias con los reintegros de Cuenta DNI”.