

Una pareja sufrió un violento robo en las últimas horas en su casa de La Plata al ser atacada por una banda de falsos policías que, tras más de media hora de tensión, se alzó con un millonario botín.
Todo sucedió la 1 y las 2 de la madrugada de este lunes en una vivienda de las calles 211 y 523 de la la localidad de Abasto, en la zona oeste de la capital provincial, cuando los integrantes de la banda irrumpieron al grito de “Policía”.
Eran cinco desconocidos que vestían ropas oscuras y que derribaron la puerta e ingresaron al domicilio, despertaron a un hombre y a su pareja para luego atarlos a ambos de pies y manos y amenazarlos de muerte para que indicaran dónde se encontraban sus ahorros.
Durante el tiempo que duró el atraco los falsos policías se hicieron con 6 millones de pesos, 500 dólares, una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, una Play Station 4, un horno microondas y cinco teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.
No bien escaparon los delincuentes, las víctimas se desataron y pidieron ayuda, y poco después arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas y otro de la Comisaría Séptima.
El hecho quedó en manos de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, quien solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la presencia de peritos de la Policía Científica para buscar huellas dactilares en la finca asaltada.
Por ahora no se ha logrado identificar a los autores de este golpe y naturalmente no hay detenidos.