

El presidente de la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor, Luciano Fusaro, lamentó el paro de colectivos de este martes y resaltó que “es un problema que se arregla con plata y no hay plata”, por lo que la única solución al reclamo es “subir las tarifas”.
“Las empresas no están en condiciones de hacer una oferta mejor”, reconoció, para luego dar cuenta quedarse “los gremios tienen razón, los salarios perdieron poder adquisitivo” pero “las empresas también perdieron plata”, acotó.
Así las cosas, aseveró en declaraciones a CNN Radio que “el gremio reclama un salario que las empresas no tienen forma de cubrir”.
“Hubo nueve meses de tarifa congelada en el AMBA” y “lo que menos quiere una empresa de transporte es un conflicto”, prosiguió Fusaro.
En tanto, resaltó que “hicimos el máximo esfuerzo para no llegar al paro” y “vamos a seguir dialogando con los gremios”.
Por último, consignó que “ningún rubro da aumentos que acompañen la inflación” y recordó que “para ser colectivero hay que tener vocación de servicio”.