

Una mujer fue detenida en las últimas horas en La Plata por intentar estafar al Banco de la Provincia de Buenos Aires al asistir a su Casa Matriz con una peluca rubia, anteojos y hasta barbijo y solicitar una extracción de dinero.
Esta mujer, cuyas iniciales son MV y tiene 31 años de edad, fue detenida luego de que los empleados reconocieran que los documentos con los que asistió a la entidad eran apócrifos, al tiempo que sobre la cuenta de la que pidió el dinero estaba siendo observada porque su propietaria previamente había denunciado faltantes.
Es que esta persona arribó este martes pasado el mediodía al banco ubicado en la avenida 7, entre las calles 46 y 47 –pleno centro de la capital bonaerense– con la fotocopia de una partida de nacimiento a nombre de un tercero y otra fotocopia, que era la constancia de DNI en trámite a nombre de esa misma persona.
Como los empleados sabían que la propietaria de esa cuenta había hecho una denuncia, que fue rechazada por el Banco Provincia –como ocurre casi siempre que un cliente denuncia alguno de los habituales faltantes de dinero de casi todas las cuentas personales–, cuando MV arribó y presentó la documentación fue inmediatamente retenida.
Al lugar acudió personal policial de la Comisaría Primera que elevó actuaciones a la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como “estafa en grado de tentativa” y decidió incautar todos los elementos que portaba la mujer: la peluca, los anteojos de sol, el barbijo y la documentación apócrifa.
La mujer, por su parte, fue aprehendida y, ya en la dependencia policial, se supo que se trata de la misma persona que el 28 de abril pasado había sido detenida por el mismo delito, aunque en esa oportunidad en una financiera de la ciudad.
MV quedó a resguardo policial hasta que la fiscal Ana Medina decida tomarle declaración testimonial, la que se haría este miércoles en la primera audiencia.