

En las últimas horas fue desbaratada una banda de motoqueros piratas del asfalto cuyo objetivo eran las motocicletas de alta gama, y su campo de acción eran las rutas nacionales y provinciales que existen entre las ciudades de Zárate y Campana.
Esta banda delictiva cayó tras cuatro allanamientos efectuados por personal de la DDI Zárate y fueron aprehendidos un hombre de 30 años y un joven de 26, al tiempo que se incautaron elementos de interés como una pistola calibre 9 milímetros, una moto robada, tres cascos y un teléfono celular.
El dúo estaba en la mira por haber cometido al menos cuatro hechos entre el 6 de abril y el 4 de mayo pasados, uno en la ruta 193 y los restantes en la ruta 8.
De acuerdo al análisis de cámaras de seguridad tanto municipales como particulares, entrecruzamientos de comunicaciones de celulares y aporte de testigos, se pudo identificar a los presuntos ladrones.
Los ahora detenidos habrían actuado el 6 de abril, en el kilómetro 98 de la ruta 8, a la altura del municipio de San Andrés de Giles, donde robaron una Yamaha Super Tenere, y el 12 del mismo mes en la misma traza, pero en el kilómetro 94,5, donde sustrajeron una moto Voge 900.
Además, el 22 de abril robaron una moto Honda Twister en la ruta 193, en el acceso a Zárate, y el 4 de mayo se alzaron con una KTM Duke 390, en kilómetro 91,5 de la ruta 8.
Un vocero policial indicó que la banda también habría sido la autora de otros hechos similares cometidos en la zona en las últimas semanas, pero resta establecer con certeza su autoría.
Las fuentes policiales consultadas precisaron que las detenciones de los sospechosos se concretaron luego de que los investigadores analizaran las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Zárate y el Centro Integral de Monitoreo de Campana, así como también imágenes de circuitos privados y llamadas telefónicas.
Con estas pruebas entre manos, se solicitaron órdenes de registro para cuatro domicilios de Campana y, durante dos de los procedimientos, la Policía capturó a los dos motochorros buscados, identificados con las iniciales AC, de 26 años de edad, y MB, de 30.
🚔 #inseguridad | Cayó en Campana banda de piratas del asfalto que se dedicaba a robar motos de alta gama
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 7, 2025
📌 https://t.co/haTBFbgsL4 pic.twitter.com/cealNYfN7x
Además de concretar las detenciones, los agentes incautaron una pistola Browning calibre 9 mm con pedido de secuestro del 26 de agosto de 2020, en un caso de hurto que lleva adelante la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, con su respectivo cargador y 9 cartuchos intactos; una moto Honda Twister con pedido de secuestro del último 22 de abril, en un expediente por robo que investiga la fiscal Andrea Silvana Palacios, titular de la UFI Nº 7 del mismo Departamento Judicial; además del teléfono celular y los tres cascos de moto antes mencionados.
Justamente uno de los cascos complica la situación de los detenidos, ya que es de la marca Schuberth y es el mismo que utiliza uno de los delincuentes en las imágenes que se viralizaron en las últimas horas.
Se trata del robo de este domingo en la ruta 8, a la altura de la localidad de Solís, partido bonaerense de San Andrés de Giles: dos delincuentes armados amenazaron a sus víctimas a plena luz del día con armas de fuego y les quitaron sus dos motos de alta gama, secuencia que fue captada por la cámara corporal que uno llevaba consigo y que ilustra este artículo.
En este hecho los ladrones, que se movilizaban en una Ducati Multistrada de color rojo, abordaron a un joven que iba en una Kawasaki Ninja 650, y una amiga suya –quien portaba la cámara– lo rescató, lo subió y ambos huyeron en una KTM Duke 390, pero como no pudieron arrancar la primera porque contaba con alarma de encendido presencial, fueron por ellos, los alcanzaron y les quitaron este último vehículo.