

Un hecho de justicia por mano propia acabó en tragedia en las últimas horas en la zona oeste del Conurbano bonaerense donde un joven salió a perseguir a un grupo de delincuentes que le habían robado a su novia, atropelló a dos y mató a uno de ellos.
Todo comenzó pasadas las 20 horas de este martes en el cruce de las calles Aguaribay y Haití del barrio San Alberto, en Ituzaingó, en donde cuatro motochorros distribuidos en dos rodados le robaron las pertenencias a una joven que había ido a hacer las compras frente a su casa, y al regresar le contó a su novio, quien raudamente se subió a su Peugeot 207 y salió a buscarlos con su pareja.
Tras un extenso recorrido los encontró gracias a las indicaciones de la joven, ya más cerca de las 21 horas, en el cruce de San Antonio y Palmar, en el vecino distrito de Merlo, donde directamente los atropelló.
De acuerdo a lo descripto por el portal de noticias Primer Plano Online, ambos malvivientes volaron por los aires a raíz del impacto, pero al caer al pavimento uno falleció casi al instante: se trata de Marcos Daniel Ceballos, de 33 años de edad, quien golpeó el piso con su cráneo.
Su cómplice, por su parte, cuyas iniciales son DSQ y tiene apenas 17 años, fue derivado al Hospital “Eva Perón”, donde quedó internado por una fractura en una de sus piernas.
Tras un llamado al 911 intervino personal policial y a Ceballos le hallaron una pistola calibre .22 milímetros en su poder, al tiempo que la investigación del caso corre por cuenta del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Morón.
El fiscal pidió detener a DSQ, pero la jueza de Garantías Cecilia Drago rechazó la solicitud y ordenó su liberación, a pesar que contaba con antecedentes penales por robo agravado.
Por el contrario, sí decidieron que el conductor del Peugeot 207, Thiago Emanuel Vásquez de 21 años, quede detenido.