

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Artística (EEA) N°1 de Lobos, donde además entregó móviles para reforzar las tareas de patrullaje y una ambulancia de alta complejidad. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Jorge Etcheverry.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Tenemos claro cuál es nuestro mandato: si el Presidente dice que lo eligieron por la motosierra, a nosotros nos votaron para seguir poniendo ladrillos en toda la provincia”.
🗣️ #Lobos | Kicillof pasó factura y recordó que Milei “paralizó obras de 80 escuelas” en PBA
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 8, 2025
📌 https://t.co/gCr8tpXySp pic.twitter.com/qeyqwfizxo
“El Gobierno nacional no solo paralizó las obras de 80 escuelas en territorio bonaerense, sino que además está dejando sin financiamiento a la salud y a la seguridad para seguir alimentando la especulación financiera”, agregó, en una contundente crítica al presidente Javier Milei.
El nuevo edificio para la EEA N° 1, que anteriormente dictaba sus clases en el antiguo Colegio Nacional del distrito, cuenta con tres aulas generales, un aula adaptada para clases de danza, dependencias administrativas y un parque; y fue equipado con muebles producidos en la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la provincia.
“La entrega de estos recursos ha sido muy esperada por nuestra comunidad y quiero agradecer al Gobierno de la provincia que cumplió con la promesa realizada. La inauguración de la escuela de arte es un logro de todo el pueblo lobense y ratifica que la educación es la mejor herramienta para construir futuro”, sostuvo Etcheverry.
Entrega de nuevos patrulleros y ambulancia
Durante la jornada, el Gobernador entregó cinco nuevos patrulleros y seis motos adquiridas con fondos del Ministerio de Seguridad provincial para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito en el municipio. Además, participó de la inauguración de una nueva base de la Subcoordinación de Zona de Seguridad Rural, donde se organizan y diagraman operativos y tareas de investigación.
Al respecto, Alonso subrayó: “Estos móviles que estamos entregando son fundamentales para que la fuerza trabaje con todos los recursos necesarios para darles respuestas a los vecinos y vecinas de Lobos. Tal como lo venimos haciendo, sabemos que los problemas de inseguridad se resuelven con inversión y trabajo en equipo junto a todos los intendentes”.
Asimismo, las autoridades pusieron en marcha una ambulancia para dar respuesta a pacientes en estado crítico. “Estamos entregando la ambulancia nº 358 en la Provincia, algo muy costoso, que ningún servicio privado ofrece, y es por eso que allí tiene que estar presente el Estado. Lo hacemos con la convicción y el compromiso de que lo más importante es cuidar la salud de nuestro pueblo”, afirmó Kreplak.
Por último, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que el camino es continuar invirtiendo en educación, en salud y en seguridad para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”. “Seguiremos trabajando día a día para nuestro pueblo, conscientes de que aquí nadie apuesta por la timba y las mesas de dinero, sino por la producción y la ampliación de derechos”, concluyó.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; los intendentes de Navarro, Facundo Diz y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Gustavo Sobrero; la directora de la EEA N° 1, Claudia Cionfrini; concejales y concejalas.