

En las últimas horas cayó en Morón el delincuente que la semana pasada le robó el auto y arrastró durante más de 100 metros a su propietaria, quien se había colgado de la ventanilla para que no se lo llevaran, y finalmente la dejó tirada en la calle en pleno centro de Ramos Mejía.
Se trata de un sujeto cuyas iniciales son GAR, de 29 años de edad, sindicado como el autor del robo y quien le provocara severas lesiones a María Laura Molleard, de 46, quien de hecho acabó internada en el Hospital “Paroissien”, en coma inducido y con asistencia respiratoria tras haber sufrido una hemorragia cerebral y fracturas en sus miembros superiores.
El hecho se produjo el miércoles de la semana pasada en inmediaciones del Colegio Don Bosco, en la avenida de Mayo al 1900 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense, a donde la mujer fue a buscar al hijo de una amiga, se descuidó y dejó su auto en marcha, y parte de la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.
📹| La robaron el auto en la puerta del colegio en Ramos Mejía, se colgó de la ventanilla y la arrastraron más de una cuadra, hasta que cayó pesadamente al piso: ahora la mujer está internada en el Hospital Paroissien, con hemorragia cerebral y en coma inducido. El hecho sucedió… pic.twitter.com/FiK76edat0
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 6, 2025
En las imágenes se ve cómo Molleard cae del Chevrolet Agile de color negro luego de que éste arranca, y queda tendida en el pavimento, lo que provocó una posterior investigación que incluyó el seguimiento del vehículo a través de diversas cámaras que permitieron determinar su recorrido.
A partir de ese seguimiento es que los pesquisas hallaron el auto en la calle Achaga al 4500, ya del partido de Morón, y eso permitió lograr la identidad del autor del robo, quien se domicilia en cercanías del lugar donde se encontró el Agile negro.
En ese marco la fiscal Alejandra Núñez, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza, elevó una orden de allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Pirovano al 100 de Morón Sur, donde vive este sujeto, y si bien allí no se lo halló, sí se secuestró material de interés, como fotografías propias que permitieron su correcta identificación visual.
Con esas pruebas en su poder, la fiscal Núñez elevó un pedido de captura, que fue aprobado por la Justicia de Garantías, por lo que personal policial de la Comisaría Tercera de Morón, en conjunto con sus pares de la dependencia de Ramos Mejía, lo detuvieron en la calle Callao al 2200, de Morón.
El caso fue caratulado como “robo agravado y lesiones graves” y se espera que el detenido sea indagado en las próximas horas.