

El senador nacional de Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, exteriorizó su “gran indignación” por el rechazo de la Cámara alta al proyecto de Ficha Limpia, al tiempo que atribuyó este fracaso a la “subestimación” que el Gobierno hizo de la capacidad del kirchnerismo dentro del Congreso.
“Están convencidos de que la estrategia es superadora, pero se confían del aparato triturador y demoledor de la república durante dos o tres generaciones”, alertó en declaraciones a Radio Rivadavia y graficó: “Se piensan que la abuela no tiene más dientes y se los va a masticar de a uno”.
Además, el legislador cercano a la vicepresidente Victoria Villarruel le puso nombre y apellido a este traspié: “El que maneja la política en Argentina es Santiago Caputo”.
“El que diseña las estrategias políticas es este personaje, por supuesto con la autorización para que lo haga del Presidente de la Nación”, disparó el parlamentario expulsado de La Libertad Avanza.
Ficha Limpia era solo un comienzo, pero para los formoseños que sufrimos los atropellos de Insfrán hace 30 años, esto es Finlandia. La intervención federal es un deber de los legisladores, ya que en Formosa no se respeta la forma republicana de gobierno y no existe justicia. pic.twitter.com/K5kw57EctU
— Francisco Paoltroni (@PaoltroniF) May 8, 2025
“Todos los senadores habíamos hecho declaraciones públicas de que íbamos a acompañar la ley, también los dos senadores de Misiones. Misiones opera de la misma manera que Formosa, desde las sombras el exgobernador Rovira maneja la provincia como Gildo Insfrán lo hace en Formosa” y por eso “te cambian los votos de la noche a la mañana”, fustigó.
Finalmente, dijo estar “golpeado” aunque “con la responsabilidad y compromiso de seguir adelante”.