

La diputada nacional y principal candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato, se mostró muy contrariada tras el fracaso parlamentario del proyecto de Ficha Limpia y cargó las tintas en el presidente Javier Milei.
“Se cayó Ficha Limpia y la impunidad y la corrupción ganó. Los corruptos y sus defensores lo votaron y lo festejaron. Sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron. Presidente Milei, yo confié en usted, pero después de anoche perdí toda la confianza que le tenía. Me defraudó”, disparó.
📹| Silvia Lospennato, principal impulsora de #FichaLimpia, brindó una conferencia de prensa tras el rechazo al proyecto en el Senado, y disparó para todos lados pic.twitter.com/6f8A8WHXQK
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 8, 2025
En igual tono, apuntó contra el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Ezequiel Atauche, y los dos senadores misioneros, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce del Frente Renovador de La Concordia Social, que cambiaron sus votos “a último momento”; pidió darle explicaciones y disculpas “a los argentinos de bien” y a los impulsores del proyecto como son la periodista Fanny Mandelbaum y el docente universitario Gastón Marra.
“Pongan su ejército de trolls si quieren, porque la verdad siempre triunfa”, desafió Lospennato al aludir a una de las habituales prácticas de hostigamiento del oficialismo.
Y pongan a su ejército de trolls a atacarme si quieren. La verdad siempre sale a la luz. pic.twitter.com/rAlE6oC1Bo
— Silvia Lospennato (@slospennato) May 8, 2025
Por su parte, la vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la lista de Lospennato para candidata a legisladora porteña, Laura Alonso, expresó que el comunicado que emitió LLA asegurando que era “un día triste” para el país, después de que Ficha Limpia se cayera, “les dio asco” porque es “una mentira” cuando “el único responsable de lo sucedido” es el Gobierno nacional.
“Hasta los kirchneristas se sorprendieron”, porque no iban a “festejar” y “que lo hayan hecho es una muestra de que algo detrás pasó. La defraudación es muy alta”, concluyó.