

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este jueves el pago de una bonificación a trabajadores de la administración pública con título universitario.
Tal como había adelanto ANDigital, Kicillof decretó un plus del 115 % proporcional al sueldo básico, que se abonará en cinco cuotas desde mayo.
A través del Decreto 641/2025 publicado en el Boletín Oficial, determinó el pago de una bonificación que se denominará “Bonificación por Título Universitario de Grado atinente a la función” de carácter mensual, remunerativo y no bonificable, para el personal que presta servicios bajo el régimen de la Ley N° 10.430.
💲 #decreto | Kicillof pagará una bonificación del 115 % a estatales con título universitario
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 11, 2025
📌 https://t.co/xwLVigN8nZ pic.twitter.com/yHgoIMKhzH
El beneficio alcanzará a quienes revistan en planta permanente con funciones superiores a la de Subdirector e inferiores a Subsecretario, y aquellos que se desempeñan como personal de Gabinete y secretarios privados.
A partir de mayo se abonará en el equivalente a 23 %; desde el 1 de agosto en el equivalente a 46 %; desde el 1 de noviembre en el equivalente a 69 %; desde el 1 de febrero de 2026 en el equivalente a 92 %; y desde el 1 de mayo de 2026 en el equivalente a 115 %.
Para la realización de los pagos correspondientes, el Ejecutivo recalcó que el título de grado universitario deberá estar reconocido oficialmente y hallarse debidamente legalizado, además de acreditarse la incumbencia del título en las tareas desarrolladas.