

Una masajista de 65 años de edad fue detenida en las últimas horas en Puán acusada de extorsionar a un hombre con pedidos de dinero y postres a cambio de no hacer públicas fotos íntimas que había grabado sin su consentimiento.
La denuncia fue radicada por la víctima a fines del año pasado, luego de pagar un canon mensual a la masajista que consistía en dinero en efectivo, facturas, tortas, postres y hasta electrodomésticos.
La víctima explicó que la masajista grabó una videollamada en la que mantuvo un intercambio de fotos íntimas y que, luego de eso, a mediados de 2023, comenzó la extorsión.
Con la intervención de la UFI Nº 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, se inició una pesquisa y en diciembre pasado allanaron la casa de la masajista e incautaron dos celulares.
Ahora, con los resultados de las pericias de los teléfonos, la fiscalía pidió la detención de la masajista de 65 años, en el marco de una causa caratulada como “extorsión por chantaje y amenazas”.
Los requerimientos de la sospechosa –identificada con las iniciales SMD– se dividían en dos aspectos: uno era el económico (algo habitual en este tipo de delitos), pero el otro estaba relacionado con lo comestibles, ya que exigía la entrega de tortas, facturas y postres en general como parte pago a cambio de no accionar ilegalmente contra él.
En cuanto al primer punto, la mujer le exigía a la víctima grandes montos que rondaban entre los $ 10.000 y los $ 50.000, y el hombre debía abonarlos sí o sí mensualmente, como si de un salario se tratara.