

El 13 de junio se estrena Relatividad en el Teatro Picadero, obra del dramaturgo estadounidense Mark Saint Germain, el mismo autor de La última sesión de Freud.
La pieza está protagonizada por Gabriela Toscano y Luis Machín, con dirección general de Carlos Rivas, en tanto que el elenco se completa con Catherine Biquard.
Un frío día de invierno de 1949, con el eco de la Segunda Guerra Mundial y el estallido de la bomba atómica aún flotando en el aire, una misteriosa mujer aborda a Albert Einstein en la calle con la intención de hacerle una entrevista periodística.
La reunión se llevará a cabo en la casa del genio considerado la mente más importante del siglo XX, custodiada por su implacable secretaria privada.
Pero lo que parece ser una simple y encantadora entrevista para recorrer los aspectos más conocidos de la vida del excéntrico científico, se irá tornando en una reunión ríspida e inquietante. La periodista insistirá con sospechosa vehemencia, indagando sobre un enigmático hecho del pasado que Einstein quiere desviar.
Pero la astuta mujer conoce el secreto que el gran físico ha intentado ocultar durante toda su vida y desata una feroz trama casi detectivesca.
Con creciente tensión emocional el encuentro estalla en una revelación escalofriante sobre el científico, que el mundo entero jamás imaginó.
El gran genio intenta expulsar de su casa a la mujer pero ya es tarde, la verdad oculta de su vida ha sido revelada.
El inocente encuentro de Albert Einstein con la agradable mujer que lo abordó en la calle, se habrá convertido en un vínculo que transformará la vida de ambos para siempre.
Las funciones serán los viernes y domingos a las 20 y los sábados a las 22 horas, con entradas a través de Plateanet o en la boletería de la sala, Pasaje Santos Discépolo 1857.