

El analista político Carlos Fara se refirió al escenario de cara a los comicios de medio término, con la trunca ley de Ficha Limpia como tema descollante de la semana.
Con este fracaso del proyecto, evaluó que “ganó Cristina Fernández y el kirchnerismo porque evita el obstáculo de la presentación” de la dos veces presienta.
“En el cálculo del Gobierno se dan por satisfechos porque les conviene Cristina como contendiente para marcar la grieta y le sirve para obturar cualquier tipo de renovación generacional. Cristina con imagen mayormente negativa impide la posibilidad de una oferta renovada y pierde competitividad electoral”, puntualizó.
En torno a la puja entre el PRO y La Libertad Avanza por la caída del proyecto, el consultor afirmó que “el Gobierno tuvo que actuar como si fuese un mal trago, como ‘si hubiese perdido una elección’. Si se hubiese aprobado, Silvia Lospennato, cabeza de lista en una elección lo hubiese tomado como un triunfo, quisieron también evitar eso”.
“Puede funcionar como bumerang porque puede favorecer la figura de Lospennato de cara a la elección”, aclaró Fara en declaraciones a la AM 950.
De todos modos, puso de relieve que “más allá de las disputas, lo que va a marcar la alianza en la provincia de Buenos Aires es la elección de la Ciudad”.
“Serán definiciones que se van a tomar antes de la elección nacional y lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, va a marcar un clima a nivel nacional, ya que representa un 40 % del padrón nacional”, anexó.
“Es una tregua lo que no significa que han curado heridas, son permanentes y más allá de las elecciones se van a ver heridas que se van a volver a abrir. Persistir en la pelea era entregarle un triunfo al Gobierno nacional y Cristina viene cediendo un poco a los planteos de Axel Kicillof y su aliados”, cerró.