domingo 11 de mayo de 2025 - Edición Nº4068

Policiales y Judiciales | 9 may 2025

Sigue procesado

Liberan al joven que persiguió, atropelló y mató al motochorro que le robó a su novia

El muchacho fue liberado por el juez de Garantías, que no hizo lugar al pedido de detención del fiscal. En su defensa, dijo que los ladrones le tiraron la moto encima y que él no quiso arrollarlos. Los detalles.


La Justicia decidió liberar en las últimas horas al muchacho de 21 años de edad acusado de haber perseguido, atropellado y matado en Merlo a uno de los delincuentes que minutos antes le habían robado a su novia cuando fue a hacer las compras en Ituzaingó.

El trágico hecho de presunta justicia por mano propia sucedió alrededor de las 21 horas de este martes en el cruce de las calles San Antonio y Palmar, en Merlo, aunque todo había comenzado pasadas las 20 en Aguaribay y Haití, del barrio San Alberto de Ituzaingó, donde vive la novia del joven que había cruzado la calle para hacer las compras en un mercado.

En la puerta fue abordada por cuatro motochorros distribuidos en dos motos que la amenazaron y le quitaron sus pertenencias, y acto seguido corrió a su casa y le contó lo sucedido a su pareja, Thiago Emanuel Vásquez, quien decidió subirse a su Peugeot 207 y salir a buscarlos, junto a la víctima del robo.

Tras un extenso recorrido lograron hallar a dos de los cuatro gracias a las indicaciones de la mujer y, en un episodio que deberá ser dilucidado por la Justicia, los atropelló y, con el impacto más la posterior caída al pavimento, uno murió.

El muerto es Marcos Daniel Ceballos, de 33 años de edad, quien golpeó el piso con su cráneo y su deceso fue casi inmediato –a él le hallaron una pistola calibre .22 milímetros en su poder–, mientras que su cómplice cuyas iniciales son DSQ y tiene apenas 17 años, fue derivado al Hospital “Eva Perón”, donde quedó internado por una fractura en una de sus piernas.

El caso recayó en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, quien como primera medida decidió liberar al malviviente internado y pedir la detención de Vásquez, pero fue el juez de Garantías Nº 3 de Morón Gustavo Robles quien lo rechazó y liberó al conductor del Peugeot 207.

Vale decir que el hecho de haberse presentado espontáneamente en la Comisaría y haber esgrimido que su objetivo no era atropellarlos sino que todo se dio cuando ambos le tiraron la moto encima del auto, le valieron un signo de credibilidad que el juez Robles tuvo en cuenta a la hora de decidir su liberación.

De todas maneras, Vásquez sigue imputado por el delito de “homicidio simple” pero mientras se siga considerando que no se corren riesgos procesales, se mantendrá en libertad.

Respecto del menor detenido, es importante mencionar que contaba con antecedentes penales por robo agravado, aunque ello sin embargo no impidió que también fuera liberado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias