

La Legislatura bonaerense sancionará el próximo lunes 12 de marzo la modificación de los plazos electorales, tal como sugirió la Junta Electoral y reclamó el gobernador Axel Kicillof.
Será durante una jornada espejo. A las 14 fue convocada la sesión en el Senado, una hora más tarde será el turno de Diputados.
Con las PASO suspendidas y las elecciones provinciales y municipales fijadas para el 7 de septiembre, todos los bloques del Senado presentaron la semana pasada un proyecto para ampliar los plazos de oficialización de listas y presentación del modelo de boletas.
La iniciativa va en línea con lo solicitado por la titular de la Junta Electoral, Hilda Kogan. “Mediante este proyecto el órgano competente en materia electoral contará con las herramientas necesarias para llevar adelante la próxima elección”, expresó la jefa de bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, Teresa García.
El texto, que modifica el artículo 61 de la Ley 5109, establece en 50 días anteriores al acto electoral para la presentación de las listas de candidatos, y en 30 días para la oficialización de las boletas.
Con este panorama, resta la convocatoria del Senado para el tratamiento en el recinto, y se estima que habrá una sesión espejo con Diputados.
“El lunes cerramos el calendario electoral”, fue la frase que más resonó en los pasillos legislativos.