

Luego de que el presidente Javier Milei adelantara que va a realizar una obra de teatro a beneficio del Hospital Garrahan, lamada “juicio al capitalismo”, acompañado de “rubias voluptuosas”, desde el nosocomio pediátrico más importante del país salieron a responderle, calificando sus dichos como otro “episodio patético”.
“Se llama ‘Juicio al capitalismo’ y básicamente yo voy a ser el abogado defensor del capitalismo, Suca (el representante de la Marca País, Diego Sucalesca) va a ser del fiscal Yakuza, va a haber un tribunal y un juez”, precisó el mandatario durante una charla en el stream ultraoficialista Carajo.
Además, mencionó que “van a estar siempre mis rubias voluptuosas que me van a defender, que se van a vestir de estatua de la libertad y todo”.
“Lo vamos a hacer a beneficio del (Hospital) Garrahan”, añadió, al tiempo que mencionó que están esperando la “autorización” para hacerlo en el Muro de Berlín. “Vamos a usar mi popularidad para una obra caritativa”, sentenció Milei.
📹| ¿? pic.twitter.com/5rQpeKqtt7
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 9, 2025
Tras esta banalización, desde el hospital explicaron que “el Garrahan se está viniendo a pique por su política y encima tiene el tupé de burlarse con estas declaraciones bochornosas”.
“Se están suspendiendo agendas y recortando turnos por las renuncias crecientes de distintos profesionales de altísima calificación, que se retiran por los salarios congelados y las pésimas condiciones laborales”, afirmó el trabajador en el Hospital Garrahan y secretario general de la Junta Interna (ATE), Alejandro Lipcovich.
En igual tenor, dio cuenta que “el jefe máximo del Estado tiene que garantizar el presupuesto para que funcione la salud pública, no decir pavadas durante seis horas ante un coro de aduladores que se ríen de una supuesta limosna mientras hay personal de salud y familias sufriendo”.
A su turno, Gerardo Oroz, trabajador y secretario adjunto de la Junta Interna (ATE), destacó que “esta burla repugnante de Milei no es solo de él”, sino que “también incluye" al ministro de Salud, Mario Lugones, enmarcado en el “plan de destrucción de la salud pública, para beneficiar al sector privado”.
“El Consejo de Administración del Garrahan sigue al pie de la letra esta ofensiva. Los trabajadores y trabajadoras les responderemos a todos ellos con un plan de lucha que incluya movilizaciones y paros para reclamar por el salario y las condiciones de trabajo. Convocamos a toda la población trabajadora a sumarse a esta lucha”, cerró Oroz.