

Tras el sorpresivo rechazo al proyecto de Ficha Limpia, el jefe político del oficialismo de Misiones, Carlos Rovira, felicitó a los dos senadores que fueron la clave para que la ley no prosperara, al tiempo que reveló que el giro de los legisladores obedeció a un pedido especial de la Casa Rosada.
Vale reseñar que todos los bloques que no forman parte de Unión por la Patria se habían pronunciado a favor de Ficha Limpia, incluido el que responde al misionero Frente Renovador de la Concordia, pero, al momento de la votación, los dos senadores de esa bancada, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, votaron en contra.
Tras el hecho político de la semana, Rovira mantuvo una reunión a puertas cerradas con su tropa, incluyendo ministros, diputados y funcionarios, marco en el que contó que el cambio de voto de sus senadores fue a raíz de un pedido que le hizo el propio Milei, lo opuesto a lo declamado públicamente por el Jefe de Estado.
Según reseñó el diario La Nación, a Rovira se lo vio siempre sonriente y de buen talante, intercambiando comentarios puntuales con algunos de sus diputados y saludando a todo el mundo.
De acuerdo al testimonio de media docena de participantes que estuvieron en el Salón de las Dos Constituciones, Rovira les dijo a todos que el pedido para que los dos senadores misioneros por el oficialismo no apoyaran Ficha Limpia vino del propio presidente Javier Milei, quien lo llamó en persona para efectuarle la solicitud.
En tanto, a los senadores involucrados les dio la orden de no hablar con nadie y regresar inmediatamente a la provincia en el primer avión.