

Un accidente vial ocurrido este domingo en La Plata dejó el terrible saldo de dos personas muertas al chocar un automóvil con una motocicleta.
La trágica colisión se produjo en el cruce de la avenida 520 y la calle 121 donde por razones que se investigan participaron un Renault Logan y una Zanella 110cc: en la moto se movilizaban un hombre de 36 años de edad y un joven de 19, quienes perdieron la vida en el lugar del hecho, mientras que el auto lo manejaba un hombre de 67.
Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata arribó al lugar en la localidad de Tolosa, a metros del Mercado Regional de Frutas y Verduras de La Plata, tras los llamados al servicio de emergencias 911 de testigos del accidente.
Una ambulancia del SAME también se presentó en la escena y los médicos solo pudieron comprobar que los heridos no presentaban signos vitales.
La UFI Nº 10 especializada en delitos culposos del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, imputó al hombre de 67 años por doble “homicidio culposo” y ordenó las operaciones de autopsias y el relevamiento de las cámaras de seguridad para determinar la secuencia del incidente vial.
De las víctimas fatales trascendieron sus identidades: Hernán Ezequiel Serial (19), domiciliado en 120 y 522, y Germán Facundo Berneche (36), quien vivía en 121 bis, entre 527 y 528 y era cuñado de Cristian “El Volador” Camilleri, jefe de la barrabrava del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estas dos muertes por incidentes viales evitables se suma a la larga lista que ocurre en la capital de la provincia de Buenos Aires y que, hasta el último día de abril de este 2025, contabilizaba 25 personas, una cifra lamentable.