

Este jueves 15 de mayo, a las 19.30 horas, se estrena en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) la obra Un punto oscuro, escrita y dirigida por Agostina Luz López.
La pieza muestra a tres hermanas que asisten a su padre en el final de su vida. Para mantenerlo unido al hilo de su existencia, le leen relatos que funcionan como espejos en los cuales su familia se refleja.
La figura del padre se va desvaneciendo y las hermanas tejen una casa que las contiene mientras se preguntan por sus propios enigmas y buscan el camino de sus singularidades en esta nueva configuración familiar.
El elenco está integrado por Carolina Saade, Felipe Saade, María Villar y la tejedora Amalia Boccazzi. La productora artística de la compañía es Poppy Murray, la dramaturgista es Ana Montes, la realización de tejidos de escenografía es de Laurencia Piegari, la realización de tejidos de vestuario de Mariana Leva, el diseño de iluminación de Alejandro Le Roux, el diseño de vestuario de Mariu Fermani y el diseño de escenografía de Mariana Tirantte.
Las funciones se ofrecerán, a partir del jueves 15, de miércoles a domingos a las 19.30 horas con entradas a precios amigables (platea $ 14.000 - miércoles $ 8.500)
Agostina Luz López es escritora y directora de teatro. Escribió y dirigió Mi propia playa, La laguna, Los milagros, Animal romántico, Animal anterior y Jardín fantástico.
Sus obras se presentaron en distintos teatros y festivales de Argentina y de Inglaterra, Italia, Suiza, Portugal, Brasil y Holanda. Escribió el libro de relatos Otro planeta (2021, Rosa Iceberg) y la novela Weiwei (2016, NoTanPuan). Todas sus obras de teatro fueron publicadas en el libro Como un espejo (Mansalva, 2021). Dirige el espacio de experimentación teatral ZELAYA.