

Luego de no haber llegado a un acuerdo en la víspera, este martes la Provincia mejoró la oferta salarial para los trabajadores de la administración pública.
“Para nosotros, el espacio paritario es absolutamente fundamental, lo hemos sostenido como espacio para el diálogo con los gremios y hemos podido llegar a buen puerto en esa instancia”, había expresado el ministro de Economía, Pablo López, en conferencia de prensa
También indicó que “se han tomado medidas por parte del Gobierno nacional que impactan en la negociación y no estaban previstas. Queremos tener la mayor información posible y tratamos de acercar la propuesta que atiende de la mejor manera las condiciones salariales y laborales”.
En suma, mencionó que la intención era acercar “una propuesta en las mejores condiciones posibles y esperamos llegar a un acuerdo”.
En concreto, la administración de Axel Kicillof ofertó un 6 % de aumento en un solo tramo para mayo, a liquidar desde el mes que viene, siempre con base en el salario de marzo.
Mientras se espera por la respuesta de los gremios, este miércoles será el turno de los docentes, los agentes contemplados en la ley 10.430 y también los judiciales.