jueves 15 de mayo de 2025 - Edición Nº4072

Política | 13 may 2025

Críticas

Exministra bonaerense sostiene que “Adorni e inteligencia son términos incompatibles”

En estos términos se despachó la extitular de la cartera de Educación bonaerense, y reconocida pedagoga, Adriana Puiggrós. Advirtió que el vocero presidencial “piensa que con la IA va a domar a los jóvenes, a los niños y sobre todo a los docentes”.


La reconocida doctora en Pedagogía y exviceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, desestimó recientes expresiones del vocero presidencial, Manuel Adorni, dadas en el marco de la presentación del Programa Argentino Innovación de la Educación con IA.

“No hay que tenerle miedo a la Inteligencia Artificial, es un paso más en el desarrollo tecnológico”, contextualizó la exlegisladora y comparó la irrupción de la IA con la invención de la imprenta: “Cuando Gutenberg la inventó se armó un lío terrible porque los copistas se quedaban sin trabajo, la Iglesia tuvo miedo de que se tergiversara la Biblia”.

Acto seguido, sostuvo que “Adorni no tiene idea de lo que es la IA” y “lo que hace es utilizar el lenguaje espantoso habitual del Presidente como si fuera un látigo”

“Piensa que con la IA va a domar a los jóvenes, a los niños y sobre todo a los docentes. Piensa que va a poder sustituir a los docentes. Adorni es pura publicidad mal hecha de sí mismo”, fustigó Puiggrós en declaraciones a la AM 1270.

En igual tono, sostuvo que “hay que tener cuidado sobre quién maneja esa tecnología nueva, porque si no parece que hubiese aparecido un todopoderoso, lo pensamos con características casi humanas y pensamos que la educación fue y los docentes no van a existir más. Es pura fábula”. 

Cuando más avanza la tecnología, el tema es quién la maneja y con qué intereses. La otra cuestión es que es necesario incorporarla y si la escuela no lo hace, la sociedad lo hace mal”, alertó la exdirectora general de Cultura y Educación bonaerense.

Finalmente, manifestó que “el problema es que la aceleración de esta época es tan importante y el uso de ésta por parte de los dominantes –mezcla de tiranos con multimillonarios- es tan fuerte que el propio cerebro humano quién sabe si va a tener fuerzas para ganar esa carrera. Nadie sabe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias