

En medio de un debate creciente sobre el impacto del turismo en el mundo, distintas comunidades de viajeros están optando por experiencias que no sólo les permiten explorar nuevas culturas, paisajes y sabores, sino que también incluyen prácticas sustentables.
En el caso de los viajeros argentinos, el 60% cree que el turismo, en general, tiene un impacto positivo en el lugar donde viven.
Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, publicó la décima edición de su investigación anual sobre las actitudes e intenciones de las personas en relación con el impacto social y ecológico de los viajes y determinó diez destinos turísticos argentinos ideales para disfrutar una estadía sustentable.
Dentro de los mismos, la provincia de Salta cuenta con tres destinos, mientras que Córdoba y Santa Cruz cuentan dos cada una. Los tres restantes se encuentran en Mendoza, Misiones y Neuquén.
Según la metodología aplicada, los destinos seleccionados son aquellos que cuentan con el mayor porcentaje de propiedades que tienen una certificación de sostenibilidad de un tercero independiente:
Cachi, Salta
Cafayate, Salta
San Antonio de los Cobres, Salta
Villa Ciudad de América, Córdoba
Villa General Belgrano, Córdoba
El Chaltén, Santa Cruz
El Calafate, Santa Cruz
General Alvear, Mendoza
Puerto Iguazú, Misiones
Villa La Angostura, Neuquén
“Argentina es un país con un extenso territorio lleno de oportunidades para disfrutar del turismo sustentable y los destinos seleccionados invitan a la comunidad viajera a descubrir nuestras tradiciones locales”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Y completó: “Asimismo, tal como lo determina el estudio de Viajes y Sostenibilidad 2025, un 76 % de los viajeros nacionales buscan experiencias auténticas que representen a la cultura local del destino donde viajan”.