jueves 15 de mayo de 2025 - Edición Nº4072

Policiales y Judiciales | 13 may 2025

Juicio por la muerte Diego

Gianinna Maradona apuntó contra Luque y recordó que su padre “estaba perdido”

La hija del astro declaró este martes en el juicio que investiga las responsabilidades previas al fallecimiento del exfutbolista. “Todo fue una obra de teatro”, lamentó, y cargó en duros términos contra el neurocirujano.


En marco del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, prestó declaración este martes Gianinna Maradona, una de las hijas del astro, quien compartió un crudo relato y objetó la responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, Gianinna recordó el delicado estado de salud de su padre semanas antes de morir y el polémico accionar de los profesionales médicos.

“Elegí creer que ellos, que seguían la salud de mi papá y nos daban la mejor propuesta. Con el diario del lunes, escuchando cómo Luque se refería a mí y a mi hermana, siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo”, narró.

Su testimonio fue una crítica directa al rol neurocirujano, quien en aquel entonces se había referido despectivamente a las hijas del astro. “Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató”, detalló.

Para ilustrar el complejo estado de salud del exfutbolista, reveló una serie de situaciones dramáticas que involucran a Maradona y su familia.

“Una vez mi papá llamó a mi hijo y no se le entendía nada y le tuve que decir a mi nene que mi papá estaba dormido”, indicó.

También citó otra escena de confusión de su padre. “El 10 de octubre de 2020 hablé con mi papá y le pregunté cómo estaba. Me respondió que cómo iba a estar bien si había pasado su cumpleaños solo”, graficó, cuando el cumpleaños era en realidad el 30 de octubre.

En ese sentido, comentó que el día de cumpleaños de Diego –menos de un mes antes de la muerte-, fue a saludarlo junto con el nieto del Diez. “Cuando mi hijo entra, tenía una remera de mi papá con Caniggia. Se la muestra, lo mira y no se reconoció. Nos miraba pero no entendía”, expresó, y sentenció: “Estaba perdido en tiempo y espacio”.

En el juicio, tanto Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov, quien declaró la semana pasada, enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias