

En marco del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, prestó declaración este martes Gianinna Maradona, una de las hijas del astro, quien compartió un crudo relato y objetó la responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, Gianinna recordó el delicado estado de salud de su padre semanas antes de morir y el polémico accionar de los profesionales médicos.
“Elegí creer que ellos, que seguían la salud de mi papá y nos daban la mejor propuesta. Con el diario del lunes, escuchando cómo Luque se refería a mí y a mi hermana, siento que todo fue una obra de teatro para seguir teniendo a mi papá en un lugar oscuro, feo y solo”, narró.
⚖️ #juiciomaradona | “Así murió Maradona”: La escalofriante foto de Diego, minutos después de haber fallecido
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 11, 2025
📌 https://t.co/QG2rMZTXAu pic.twitter.com/cqZBDmWXxK
Su testimonio fue una crítica directa al rol neurocirujano, quien en aquel entonces se había referido despectivamente a las hijas del astro. “Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató”, detalló.
Para ilustrar el complejo estado de salud del exfutbolista, reveló una serie de situaciones dramáticas que involucran a Maradona y su familia.
“Una vez mi papá llamó a mi hijo y no se le entendía nada y le tuve que decir a mi nene que mi papá estaba dormido”, indicó.
⚖️ #SanIsidro | Declaró Verónica Ojeda en el juicio por la muerte de Maradona: “Lo tenían secuestrado”
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 8, 2025
📌 https://t.co/FkhkrDEiVN pic.twitter.com/P9tyoNK01A
También citó otra escena de confusión de su padre. “El 10 de octubre de 2020 hablé con mi papá y le pregunté cómo estaba. Me respondió que cómo iba a estar bien si había pasado su cumpleaños solo”, graficó, cuando el cumpleaños era en realidad el 30 de octubre.
En ese sentido, comentó que el día de cumpleaños de Diego –menos de un mes antes de la muerte-, fue a saludarlo junto con el nieto del Diez. “Cuando mi hijo entra, tenía una remera de mi papá con Caniggia. Se la muestra, lo mira y no se reconoció. Nos miraba pero no entendía”, expresó, y sentenció: “Estaba perdido en tiempo y espacio”.
En el juicio, tanto Luque como la psiquiatra Agustina Cosachov, quien declaró la semana pasada, enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual.