

El dirigente peronista Julio Bárbaro desdramatizó las internas en el Partido Justicialista al plantear que “juntos somos nada, porque reunir distintos pensamientos neutraliza la vitalidad. Entonces aquí hay un tema muy simple: o desaparece Cristina, o desaparece el peronismo. Saldrá otra fuerza nacional”.
“¿Qué es hoy Milei? La destrucción de la economía, aquello que se inició con Celestino Rodrigo: todo importado, no damos trabajo, nos endeudamos, no acumulamos riqueza. Y hablan de la macro, cuando la micro es una angustia existencial brutal para el argentino medio. O sea, hay un gran ajuste, para nada. Para una concentración económica sin sentido, que nos hace cada vez más dependientes”, contextualizó en declaraciones a Perfil Radio.
“O se acaba Cristina Kirchner, o se acaba el peronismo. Además del norte, en Santa Fe dejamos de existir, o en Corrientes y en Jujuy, porque el kirchnerismo es una degradación del peronismo. Como planteó (Juan Manuel) Urtubey, el kirchnerismo son los derechos humanos planteados de otra forma. Es otra cosa. Es una secta de pseudoizquierda, de fanáticos. Entonces, tenemos el fanatismo de Cristina contra el fanatismo de Milei. Dos destinos fracasados para una sociedad que necesita que la política le devuelva una propuesta de unidad nacional. Sin unidad, no hay destino”, alertó.
Asimismo, consideró que “la misma política que vino a hacer (el genocida Jorge Rafael) Videla, la está haciendo hoy Milei. Lograron degradarnos a tal punto, y en eso el kirchnerismo fue muy culpable, porque la gente huía de Alberto Fernández”.
“Lo que han logrado es esta política de colonia. Brasil es una patria, lo es Chile, lo es Uruguay. Nosotros tenemos una dependencia total y una concentración económica que no termina nunca. Todo es de grupos concentrados. Los pequeños comercios van cayendo, las calles se van llenando de negocios en alquiler”, puntualizó Bárbaro.
“Yo nací en una sociedad con un 5 % de desocupación, y una deuda externa que dejó Isabel (María Estela Martínez de Perón) de 6.000 millones. Después vinieron Martínez de Hoz y Cavallo. El menemismo fue la traición al peronismo y a la patria. Vendió lo que era de todos para vivir dos o tres años y que después tengamos una dependencia absoluta. La privatización de los ferrocarriles es una cosa irracional, destructiva, o la del gas o la luz. Es todo una demencia. Lo que había construido la Argentina como país, se lo llevaban vivos, en nombre de una ideología”, completó el exinterventor del COMFER.