

La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei “utiliza el salario de los trabajadores como herramienta de ajuste, poniéndole techo a las paritarias”, lo que decantó en “17 meses de deterioro del sueldo y de las jubilaciones”.
A través de un comunicado titulado “17 meses perdiendo derechos”, la central obrera planteó que desde el 10 de diciembre de 2023 “el Gobierno nacional utiliza los salarios como ancla y se niega a homologar paritarias por encima de la inflación proyectada”.
Asimismo, dio cuenta que “se perdieron 185 mil puestos de trabajo formales” durante el actual Gobierno, y que además el mercado laboral argentino ya tiene “más de 404.000 puestos de trabajo informales, sin aportes, sin obra social, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y sin derechos”.
Tras resaltar que el Salario Mínimo Vital y Móvil es 308.200 pesos, y que la jubilación mínima es de 296.481,74 pesos, el texto indica que “con Milei los trabajadores seguimos perdiendo: menos poder de compra y menos empleo registrado”.
Asimismo, subrayó que hay “un 8 % de caída del consumo en supermercados” y destacó que “más del 65 % de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo en compras de supermercado”.
“El bienestar de las familias trabajadoras no es variable de ajuste, es condición para hacer crecer la Argentina”, concluyó la CGT.